Todos deseamos aumentar nuestra visibilidad en la web y el tráfico hacia ella. ¡Queremos más visitantes! Para alcanzar esto tenemos básicamente dos tipos de soluciones: las gratis y las de pago. Como en muchos otros ámbitos, lo gratuito demanda un gran esfuerzo y trabajo, con resultados que son difíciles de sostener y no son perdurables en el tiempo. Los métodos de pago traen resultados rápidos y suelen ser más efectivos.
Veamos algunos canales de promoción de pago a través de los cuales aumentaremos nuestras visitas:
¿Qué encontrarás aquí?
Banners
Los banners o carteles publicitarios es quizá el método más conocido y utilizado. Se diseña un cartel que se expondrá en varios sitios relevantes con un alto tráfico. Generalmente estas campañas tienen un costo que dependen del CPM (costo por mil exposiciones) y el CPC (costo por clic).
Pago por clic
Las campañas de PPC son muy buenas para ajustar nuestro presupuesto, ya sea Google Adwords u otras plataformas de PPC. Se exhiben imágenes, texto y vídeo a un costo por clic a nuestra conveniencia.
Publicidad en Redes Sociales
La publicidad en Facebook, Twitter y LinkedIn, entre otras, han implementado estas campañas. Una de sus mayores ventajas es la posibilidad de orientar la publicidad a un sector específico. Puede tratarse de una ubicación geográfica u otros criterios.
Campañas de eMail Marketing
Muchas empresas venden el servicio de eMail Marketing, contando con grandes bases de datos con direcciones de correo a donde dirigir nuestra publicidad. Es deseable contar con listas orientadas a un sector específico y que hayan recolectado la información de forma legal.
Publicidad en Boletines
La publicidad en boletines de noticias es una opción que se deriva de la anterior, es contratar un espacio publicitario en boletines de noticias de terceros que ya están en circulación y cuentan con un grupo de destinatarios.
Programas de Afiliados
Los programas de afiliados son una opción que puede traer grandes resultados a un costo relativamente bajo, pero que requiere de un intenso seguimiento. Hay que gestionar el grupo, verificar las tareas realizadas y generar pagos diferenciados.
Publicaciones de Pago
Otra opción son la publicaciones de pago que permiten contratar los servicios de editores que publiquen notas de prensa sobre nuestro negocio en diferentes sitios, directorios, blogs, etc.