Un tema que nos interesa a todos quienes estamos en los negocios: aumentar nuestras ventas. Muchas veces llegamos a un punto en el que parece que no podemos avanzar, como un tope o una línea insuperable. Veamos algunos consejos que podrían sernos útiles para progresar en este objetivo.
Contratar un vendedor no es sinónimo de mejorar las ventas
Primeramente no siempre el contratar un vendedor profesional nos asegurará mejorar nuestras ventas. Más allá de sus conocimientos y potencial, nosotros como personas de negocios podemos lograr tener ventas exitosas. Por otra parte, ¿quién conoce mejor la empresa que nosotros mismos? ¿Y quién tendrá más pasión y decisión para vender?
Ponerse en el lugar del cliente
Es necesario ponerse en el lugar del cliente y entender qué es lo que busca. Siempre hay una necesidad insatisfecha detrás de cada compra, aunque sea simplemente darse un gusto. Cuando logremos identificar la necesidad que nuestro producto satisface será más fácil saber quién es nuestro público objetivo, a quién dirigir nuestra venta. En este punto podemos hacer alguna investigación de mercado para ayudarnos. A partir de allí decidiremos cómo llegaremos a nuestros clientes. Cada sector tiene una estrategia de venta más adecuada que otras y será lo que tendremos que decidir.
Analizar los recursos e infraestructura que disponemos
Internamente tenemos que analizar si estamos listos para realizar un aumento de ventas. ¿Tenemos los recursos e infraestructura necesaria para vender más? Puede ser el caso que necesitemos realizar algún tipo de inversión que redunde en el aumento deseado. Si está decidido a hacerlo tome el riesgo y de el paso. Siempre es necesario tomar algunos riesgos cuando se piensa en crecer.
Ser sincero con el cliente
Por último tenga en cuenta un código de ética profesional y no prometa más de lo que está ofreciendo. Siempre es recomendable que más allá de ser convincentes seamos sinceros con el cliente. Si prometemos algo que después no cumpliremos nuestra reputación como empresa se verá perjudicada y también posteriormente, nuestras próximas ventas.