Todos queremos ver aumentar nuestra productividad en el trabajo, pero a veces parece que el día entero no nos da abasto para todo lo que hay que hacer. Aquí dejamos algunos consejos para poder rendir más, hacer nuestro trabajo mejor, con el tiempo y recursos que tenemos.
Salud
Por sobre todas las cosas, cuidemos nuestra salud. El estar sentados frente a un ordenador 12 horas diarias degradará nuestra salud al punto que disminuirá inevitablemente la capacidad de trabajo. Mantengámonos saludables, dediquemos horas al descanso, a alimentarnos bien, ejercitarnos físicamente un poco y a dormir por las noches. ¡Cuidado con tomar demasiado café!
Lista de tareas
Es recomendable tener una lista de tareas, así cada día comenzará nuestra jornada con objetivos claros y predefinidos. En ella hay que priorizar las tareas para tener presente cuáles son las más importantes. También será necesario asignarle cierto tiempo a cada una, para que no nos lleven más de lo que podemos dedicarles. Además de estas tareas diarias, debemos fijarnos metas a largo plazo, las cuales alcanzaremos con el trabajo de cada día.
Distracciones
Para ser productivos es necesario que evitemos las distracciones durante el trabajo. No es necesario mencionar distractores muy comunes como las redes sociales o la mensajería instantánea. Debemos dejar éstos para nuestros tiempos de descanso. Para ello nos puede ayudar el definir un horario de trabajo, asignado momentos para las distintas tareas.
Actitudes
Nos será útil también algunas actitudes como ser positivos, reflexionar un poco antes de tomar decisiones, vestirnos bien al prepararnos para el trabajo, comenzar con las tareas que nos cuestan más y dejar las que más disfrutamos para el final de la jornada. Por último, pero no menos importante, debemos recompensarnos luego de trabajar. Es necesario disfrutar un poco de la vida además de trabajar. Al terminar la jornada démonos un gusto que bien merecido lo tendremos.