Muchas veces nos puede interesar elevar nuestro CTR (click through rate). En cuanto a Google AdWords esto puede ayudarnos a mejorar nuestro Quality Score, aumentar nuestro tráfico o nuestra visibilidad. Vale recordar que cuando afectamos un índice como el CTR podemos estar afectando también a otros como el "conversion rate". Siempre debemos en cada caso evaluar el resultado final y ver qué tanto nos redunda. Veamos de todos modos, algunas técnicas para aumentar nuestro CTR.
El incluir una extensión a nuestros avisos es quizás la manera más simple de aumentar el CTR. Esto ayudará a capitalizar nuestra página y mostrar información adicional de nuestros avisos, productos y servicios.
Una manera aún más sencilla para aumentar el CTR es utilizar títulos extendidos. Para ello simplemente debemos incluir un punto al final de nuestra descripción en la línea 1. Al hacerlo la línea de descripción se agrega al título y hace que el aviso se destaque.
La URL mostrada no necesita ser una verdadera URL. Mientras que su dominio raíz en el anuncio y el sitio sean los mismos, podemos considerar el resto de la URL como marketing. Ya que la URL mostrada no puede exceder los 35 caracteres mejor aprovechar el espacio. Podemos utilizar el nombre de un producto o cualquier aspecto que la haga más interesante.
Debemos valernos de todas las festividades y fechas importantes del calendario para incorporar en nuestros anuncios. Cada vez que anunciamos algún título o promoción que hace referencia a la época del año, se ve muy actual y eso tendrá un impacto positivo.
Muchos usuarios buscan determinadas marcas en los anuncios. Siempre que sea posible incorporarlas, éstos se verán muy atractivos. Hay que tener cuidado con los derechos de autor y los permisos.
En lugar de especificar un precio, mejor anuncie un descuento. El efecto de ver un precio recuerda al público que se debe gastar dinero, mientras que una promoción muestra una oportunidad de ahorro. Por supuesto que ofrecer regalos o algo gratis es aún más atractivo.