Indudablemente el universo de opciones que la plataforma representa para los usuarios conlleva también un sinfín de preguntas e inquietudes. Frente a una determinada cuestión y al momento de requerir asistencia WordPress, es bueno tener en cuenta algunos aspectos acerca de WordPress y el servicio que brinda. Seguramente nos posibilitará obtener una mejor ayuda y de forma más rápida.
Un primer factor a considerar es el hecho de que WordPress es un proyecto comunitario de código abierto. Eso significa que cualquiera puede sumarse a la iniciativa de desarrollar cualquier componente que forme parte de esta iniciativa: plugins, temas, ideas, etc. Por tanto nos encontraremos utilizando productos que además de ser gratuitos provienen de diversas fuentes, incluyendo por supuesto, personas que no forman parte del equipo central oficial de la plataforma. Además una gran parte de ellos son gratuitos, al igual que WordPress.
Así que aquí tenemos una primera señal acerca de cómo obtener una mejor ayuda. Ya que estamos trabajando con productos gratuitos, tengamos en cuenta que no hay una verdadera obligación comercial de brindarnos asistencia. Eso queda librado a la buena voluntad de cada desarrollador y equipo de soporte. Como en otros ámbitos de la vida, cuanto más amables seamos, mejor.
Por otra parte WordPress tiene diferentes medios a través de los cuales podemos hacer llegar una consulta, pero dada la gran variedad de tópicos que tenemos, es bueno saber cuál es el mejor medio para hacer llegar cada pregunta. Pensando en los plugins gratuitos, lo mejor son los foros de soporte. Frecuentemente los plugins tienen su propio sitio donde está incluido un acceso al foro. Además de ello es bueno saber que probablemente alguien más haya tenido la misma pregunta que nosotros anteriormente, con lo cual la sección de preguntas frecuentes (FAQ) es un muy buen lugar donde acudir.