A quién gusta el botón “Me gusta” de WordPress.com

Desde que Facebook puso de moda las redes sociales, el Internet ha visto florecer en todos los sitios Web multitud de iconos, para compartir contenidos con cada una de las redes que tienen algún peso en la Red.

Debido a la multitudinaria aceptación que ha tenido Facebook (800 millones de personas alrededor del mundo es una cifra bastante respetable), casi todos, por no decir todos los sitios Web que procuren mantenerse al día con la onda social, han incluido en sus contenidos el famoso botón “Me Gusta”, debido a que las personas que den clic en él, automáticamente publican el título del artículo, con un breve resumen del mismo y un enlace al contenido original, abriendo de esta manera sus contenidos a miles de potenciales lectores.

Aunque es de suponer que la intención de los muchachos de WordPress fue crear un efecto similar, pero entre los usuarios de blogs gratuitos, añadieron hace poco su propia versión del botón “Me Gusta”, y aunque inicialmente despertó cierto entusiasmo, no ha tardado en adquirir una reputación terrible, tal como detallamos a continuación.

El caso es que mediante este botón, la redifusión de contenidos entre usuarios de WordPress.com quedó a un clic de distancia. Como era de esperarse, algo tan sencillo se popularizó de inmediato. El problema está en que si el usuario A publica un artículo, y otro usuario B da clic sobre el “Me Gusta” de WordPress, si un usuario C república el artículo, tomándolo del usuario B, ¡resulta que A desaparece como autor, y es B quien pasa a ostentar sus glorias!

Consejos para evitar el problema (hasta que WordPress lo solucione). Mientras el asunto se arregle, lo mejor es tomar las debidas precauciones para evitar que nuestro duro trabajo se convierta en el provecho de otros, utilizando los siguientes consejos:

  • Al principio, o al final de tus textos, deberás colocar tu nombre, y luego de él un enlace a tu propio blog o sitio Web.
  • Si se trata de imágenes o vídeos, SIEMPRE es útil colocar una “marca de agua”, en la que incluyas tu nombre y dirección del blog, o una dirección de correo electrónico.

La redifusión de contenidos es sin duda algo en lo que está muy interesado cualquier blogger; sin embargo es útil que todo el mundo conozca a ciencia cierta quién es el autor de tu trabajo, ¿o no?

Picture of Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose AMD, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Estoy aquí para ayudarte a crear y mejorar tu página web, para que así puedas convertir tus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu página web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.es o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Scroll al inicio